nuestro blog

Noticiario

Un velo bien tupido (Trampa nº 4)

Por otra parte, quedaría la idea de la moneda como institución política y social, ya que también regula, directa o indirectamente, para bien o para mal, nuestras relaciones sociales. Es dinero estratifica la sociedad, pudiendo comprar la posición de otro comprando su tiempo. Cuando moneda y sistema de pago quedan unificados es cuando la sociedad aun corre mas peligro, porque la moneda constituye el elemento de referencia para el conjunto de la comunidad que la utiliza.

Historia de unos sucios cerdos. (Trampa nº 3)

Cuando hablamos, sobre todo en estos tiempos, del poder económico siempre nos topamos con palabras como “capitalismo”, “neoliberalismo”, “obligaciones, “,”liberalismo económico”, “mercado de capitales”, “moneda fiduciaria y/o escritural”, “especulacion”, “divisa”, “flexibilidad laboral”, “Fondo Monetario Internacional”, “fordismo”, “inflación”, “inversión de carteras”, “impuesto progresivo”, “fisiocratas”, “capital”, “capitalización bursatil”, “deuda pública”, “operación de acarreo de divisas”, “subprime”, “fondos propios”, “competitividad”, “impago”, “déficit público”,  “Banco Central Europeo”, “CAC 40”, “IBEX 35”, “derecho de aduana”, “balanza de pagos”, “saldo comercial”, “beneficio”,  “bonos del tesoro”, “ahorro”, “burbuja”, “banco central”…

Un buen marido para una buena parienta. (Trampa nº 2)

Me estoy basando para ello en la idea de que ninguna interacción social puede ser estabulada, las convenciones sociales por ejemplo no se pueden medir para el mercado porque son gratuitas, y en tanto sean así, no entran en la balanza, porque este sistema mide las cosas con respecto a los costes. Aparte de todo ello, la realidad eventualmente desafía a esta autoimpuesta ley ya que se producen desbarajustes sistémicos, ocurre que la demanda sube cuando el precio también. Este es, de hecho, el fenómeno que infla y produce las burbujas financieras.

comparte

Formar una comunidad de personas suele ser dificil. Queremos contribuir a la libre informacion de las personas en un mundo donde abunda la falta de crítica y de retrospectiva. ¡Ayúdanos difundiendo! 

Pin It on Pinterest